0
0 Items Selected
Seleccionar página

                                                                                                     


“Mente poderosa, energía vital en tiempos de crisis”

Si nos dejamos seducir por el miedo colectivo que ronda de esquina a esquina, y por la ansiedad pegachienta que esta en el ambiente, y digo así, porque a veces se le quiere o se le pega a uno por momentos, vamos a empezar a debilitarnos frente a nuestros contrincantes inclusive, antes de que empiece la competencia.

LA DIFERENCIA ENTRE UN GANADOR Y UN PERDEDOR ES LA ACTITUD, EL PENSAMIENTO POSITIVO Y LA AUSENCIA DEL MIEDO. Por esto el FOCO que debemos tener en estos días es fomentar el creer en nosotros mismos, eso nos permitirá librarnos del miedo y así empezaremos a sentirnos más poderosos que cualquier oponente, hablamos de esto de manera individual y como equipo, si reconocemos las habilidades del otro y las potencializamos vamos a ser mas poderosos y el miedo tendrá menos lugar.

El arma más poderosa de una mente invencible es el optimismo, en sicología positiva se evalúa por unos test que permiten evidenciar el nivel de atribuciones que se le da tanto a eventos positivos, como negativos cuando suceden.

Cuando hay eventos negativos y nos permitimos pintar toda la vida y el panorama con estos, estamos cayendo en una actitud pesimista, esto es  lo que debemos evitar, en palabras más simples y si las ponemos en el hoy, no podemos permitir que el panorama que mueve las masas, sea el que determine cada pensamiento y acción que realizamos en el día. La actitud optimista es estar firmemente convencidos de que esto es una oportunidad, que va a pasar y que no es permanente, la pandemia es un puente, o más bien una tabla de surf, en la que decidimos surfear la ola o dejar que nos trague debajo de ella, si la surfeamos vamos a triunfar, si dejamos que nos trague, vamos a entrar en el mundo del pesimismo.

Frente a la adversidad no podemos ser pasivos ni descuidarnos, y esto aplica en el trabajo, en la nutrición, en la actividad física, en el buen dormir en los buenos hábitos; porque de ser así, vamos a complicar aún más el panorama, y vamos a generar estrés adicional que puede hacernos perder el control; los pesimistas se enferman mas sobretodo del corazón y son más depresivos.

Lo más positivo es que el OPTIMISMO se puede aprender y se correlaciona fuertemente con el estado de ánimo, la salud, las relaciones sociales y la motivación, la eficiencia, y en todo lo que hacemos va de la mano con el EXITO.

Les voy a dar 3 claves para que aprendan a ser optimistas:

  1. Ve la oportunidad en la adversidad: La adversidades nos obligan a revisar y a reconocer nuestras habilidades, y ahi esta la oportunidad para aprender nuevas habilidades o refinar las existentes, cuando replanteas el panorama y no te quedas mirando como es de dificil, te estas dando la oportunidad de dar un paso adelante.
  2. Utilizar el pensamiento paradójico o el pensamiento flexible: Es ver no solo lo malo, sino tambien lo bueno, eso nos ayuda a ver la vida de una manera más equilibrada, y a encontrar soluciones creativas. Las múltiples perspectivas hacen parte de una mente bien entrenada y del optimismo.
  3. Identificar nuestras fortalezas: Enfrentarse a los desafíos es mas fácil cuando reconozco mis fortalezas y el saber como usarlas, hace que aumente la autoconfianza (hablar de fortalezas en lugar de debilidades tiene un efecto positivo y duradero en el estado de ánimo).

«Hay que convertir la adversidad en un trampolín para el crecimiento, para fluir, para florecer».


Por: Mamba La Negra @mambalanegra